“Aguas de la Mojana no ha cumplido al 100 por ciento”, Alcalde de Honda

FOTOS ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
José Alonso Montero reveló, además, que le extendieron el contrato a tres meses más a la empresa del Sucre que maneja los servicios públicos.

Por tres meses más fue prolongado el contrato entre la Alcaldía de Honda y Aguas de la Mojana, entidad proveniente de Sucre y que maneja los servicios públicos en el municipio.

Pero esta empresa no ha cumplido con todos los requerimientos que le fueron exigidos cuando se llegó a un acuerdo; esta afirmación la entregó el alcalde José Alonso Montero.

Es de recordar que dicha entidad fue contratada por seis meses, mientras la Alcaldía presentaba al Concejo el proyecto para la nueva empresa de servicios públicos, ya sea pública o mixta, luego de la sanción a Emprehon.

“Estamos haciendo los estudios definitivos de cómo quedará esa entidad, pero aún no lo tenemos; por eso se amplió el contrato a tres meses más”, dijo Montero.

Y agregó que es más fácil ajustar un contrato existente, que buscar una nueva empresa para que opere solo por tres meses.

Las razones

Sin embargo, Montero señaló que: “Aguas de la Mojana no ha cumplido satisfactoriamente, por lo que ya se inició las sanciones administrativas”.

El Alcalde dijo, de igual manera, que la idea es que la entidad ejecute los trabajos y las acciones que prometieron en el contrato.

Entre los incumplimientos el burgomaestre destaca la no recolección de basuras y el no pago puntual de los trabajadores, entre otros.

“Pero estamos tomando los correctivos necesarios”.

En cuanto a los montos de los contratos, Montero recordó que estos hacen parte del cobro de los servicios públicos de Honda.

El primero, que se firmó por seis meses, se tasó en un valor cercano a los 200 millones de pesos mensuales, y el de tres meses, es por 600 millones, según las pólizas.

Y señaló que las ‘disputas’ con los extrabajadores de Emprehon siguen. “Tengo 60 derechos de petición y en la medida en que hemos podido le hemos respondido”.

Indicó, también, que la idea es que en la nueva empresa que se constituya estas personas puedan entrar a trabajar. “Si no lo quieren, es bueno aclarar que a todos se les va a pagar lo que como ley les corresponde”, puntualizó.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios