Unidad de cuidados intensivos para la mujer

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ya se dio inicio formal a la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos para la Mujer, que se hará en el hospital Federico Lleras Acosta.

La obra tiene una inversión cercana a los dos mil 403 millones de pesos. Allí asistieron la gestora social del Departamento, María Elsy Morales, y la secretaria de Salud del Tolima, Margarita Zapata.

El encargado de la obra es el Consorcio UCI 2014 y tendrá seis meses para terminar un servicio especial que el Tolima requería en obstetricia y medicina general.

Así mismo, se visitó las nuevas instalaciones del Servicio de Braquiterapia, que a mediados de agosto se pondrá al servicio de los tolimenses, en especial de los afectados por algún tipo de cáncer.

“Braquiterapia será inaugurada el 1 de agosto y con este espacio los enfermos tolimenses no tendrán que viajar a otra parte para recibir su tratamiento.

“Los equipos con los que se cuenta son de última tecnología. Esto ayudará a mejorar su condición de vida”, expresó la Gestora.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Tolima dijo que “poco a poco vemos cómo se cristaliza los proyectos que contiene el Plan de Desarrollo del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón. Primero fueron las ambulancias, ahora viene el servicio de braquiterapia y arrancamos con la obra de la UCI de la mujer”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios