Asamblea del Tolima avaló el proyecto 'Rape'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Rape (Región Administrativa de Planeación Especifica) integra y favorecerá a través de macro-proyectos a la región centro del país integrada por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y el Distrito Capital Bogotá.

Después de ser analizado, estudiado y socializado durante varios días en las sesiones ordinarias de la Asamblea, fue aprobado el proyecto Rape. 

Con la creación de la Rape, el Tolima y el centro de país se verá beneficiado con macro-proyectos de gran envergadura que ya están en estudio como lo son; el Contrato Plan del Norte, la navegabilidad del río Magdalena, la red ferroviaria, el aeropuerto alterno en Flandes, y la pavimentación de vías como Cambao- cruce del Líbano- Murillo- la Esperanza y la vía Alvarado- Piedras- Guataquisito- Jerusalén que conecta a Cundinamarca.

El objetivo de la Rape, es orientar al desarrollo regional, la inversión y la competitividad, en los términos previstos en el artículo 306 de la constitución política, en el que dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas y de planificación, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio. 

Su objetivo principal será el desarrollo económico y social del respectivo territorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios