Asamblea otorgó luz verde a ‘Rape’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de ser analizado, estudiado y socializado durante varios días en las sesiones ordinarias de la Asamblea, fue aprobado el proyecto Rape (cuyas siglas traducen Región Administrativa de Planeación Específica).

En este proceso se integrará y se favorecerá a través de macroproyectos a la región centro del país, conformada por Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y el Distrito Capital, Bogotá.

Con la creación de la Rape, el Departamento y el Centro de país se beneficiarán con obras de gran envergadura que ya están en estudio.

Se destacan el Contrato Plan del Norte, la navegabilidad del río Magdalena, la red ferroviaria, el aeropuerto alterno en Flandes y la pavimentación de vías como Cambao - cruce del Líbano - Murillo - La Esperanza y la vía Alvarado - Piedras - Guataquisito - Jerusalén, que conecta con Cundinamarca.

El objeto es orientar al desarrollo regional, la inversión y la competitividad, según lo previsto en el artículo 306 de la Constitución Política de 1991, en el que dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas y de planificación, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios