Gobernador aboga ante Superintendencia de Transporte en favor de Rápido Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con estas declaraciones, el Mandatario defiende la empresa de transporte, tras la sanción recibida el martes.

Luego de conocerse la sanción que la Superintendencia de Puertos y Transporte hizo en primera instancia contra Rápido Tolima, donde se cancela la licencia de operaciones, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón envió una carta al superintendente Juan Miguel Durán.

En el comunicado, el mandatario expone, entre otros, algunos argumentos donde pretende demostrar el buen servicio que la empresa ha prestado en el Departamento y para que considere la decisión tomada.

Delgado Peñón dice que esta sanción le preocupa, pues se trata de una empresa que por más de 70 años viene prestando el servicio público de transporte de pasajeros en el Tolima y otras ciudades del país, convirtiéndola, además, en patrimonio de los tolimenses.

“Este despacho supone que las razones de orden jurídico que sustentan la decisión de esa dependencia, seguramente, deben ser producto del análisis probatorio y del sometimiento a las reglas de la sana crítica.

“Sin embargo, consideramos que existen razones de profunda consideración y especial conveniencia, que igualmente deben ser objeto de análisis en una decisión justa, para con una empresa y un departamento”, añade en el comunicado.

El Gobernador también expone en la misiva los problemas que ha afrontado Rápido Tolima a través de su historia, en la que ha sorteado “agentes externos al transporte, por las fuerzas insurgentes y por factores climáticos”.

Y añade que “los antecedentes históricos nos enseñan que la presencia de los entes oficiales no ha estado a la altura de las necesidades del conglomerado, y como consecuencia de ello se ha visto sometida a daños respecto de los cuales no tiene la obligación jurídica de soportarlos”.

Y aunque la decisión de la Superintendencia es en primera instancia, el mandatario de los tolimenses solicita a Durán que reconsidere la decisión y que en la última palabra que tomen se valore las circunstancias que expone y permita a la empresa prestar el servicio, bajo las condiciones y exigencias que conlleven a su continuo mejoramiento.

En su afán por evitar la pérdida de esta empresa que está en la picota pública debido a sus recientes accidentes, el mandatario seccional señala que “es importante que esta empresa continúe sus operaciones bajo un mayor control y permanente monitoreo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios