Solución para el puente entre Huila y Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diferentes gestiones para la construcción de una infraestructura nueva que tenga dos carriles son las intenciones que ha adelantado la Gobernación del Tolima, así lo afirmó el secretario de Planeación, Fabián Zabala.

Y es que desde marzo, en el marco de la Cumbre de Gobernadores en Ibagué, se logró que la Gobernación del Huila participara en la cofinanciación del 50 por ciento de la obra, con un aporte cercano a los dos mil millones de pesos.

Al igual que en el Ocad de la Región Centro Sur Amozonía, se consiguió la apropiación de recursos de inversión de regalías para esta obra, y los recursos son de más de seis mil millones de pesos.

De este proceso, es de resaltar que la Gobernación fue la encargada de formular y gestionar el proyecto, por lo que se puede afirmar, según Zabala, que la obra ya cuenta con los recursos.

Para los próximos días se espera la incorporación de recursos en el presupuesto departamental y en el de Huila, que serán las entidades ejecutoras de la obra.

Se espera que esté adjudicada antes de que se termine 2014 y que la construcción tome seis meses, para ser de una vez puesta al servicio de la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios