Consulta popular antiminera celebró su primer aniversario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Pese a que la conmemoración del primer año de la consulta popular antiminera en Piedras estuvo divida por dos organizaciones ambientales, algunos piedrunos salieron a celebrar esta fecha.

Y es que se programaron dos actos: uno en el parque principal de Piedras y otro en el corregimiento Doima, este último al que acudió la mayoría de las personas.

Precisamente hace un año esta comunidad votó de manera unánime de que no quería ningún tipo de actividad minera en su municipio.

El hecho dio la vuelta a todo el país, e incluso debido a esta situación fueron muchos los pronunciamientos nacionales que se conocieron, desde el Presidente de la República hasta el Procurador General de la Nación.

En dichas afirmaciones se rechazaba la consulta popular que se había efectuado, en que el 99 por ciento de las personas dio su voto negativo a proyectos de minería.

Al pasar un año de estos hechos, Humberto Portela, líder ambiental de este municipio, dijo que el pueblo de Piedras no puede olvidar este hecho tan importante, donde se determinó el rumbo de esta zona del Tolima.

“Tenemos que estar preparados ante cualquier jugada que nos haga el Gobierno nacional”, dijo Portela.

Por ahora se espera que el Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, que está en estudio, pase al Concejo; allí quedará plasmada la decisión de lo piedrunos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios