Entregarán más de 12 mil tabletas digitales en colegios oficiales del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un trabajo conjunto con el Ministerio de las TIC, la Gobernación y la Universidad del Tolima, como aliado regional, se logró la entrega de aproximadamente 12 mil 590 tabletas digitales para 17 municipios del Tolima.

A través de estas acciones, se beneficia a las instituciones educativas públicas del Tolima con la entrega de tabletas, para fortalecer las dinámicas del aprendizaje de los estudiantes, favorecer la inclusión social y generar más y mejores oportunidades en cada región de la mano de la tecnología.

Julian Ernesto Yaima, gerente de nuevas tecnologías de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima afirmó que algunas de las localidades beneficiadas son: Casabianca, Valle de San Juan, San Antonio, Cunday, Falan, Chaparral, Guamo, Ataco, Icononzo, Piedras, Melgar, Líbano y Cajamarca.

Las poblaciones antes mencionadas ya tienen el proyecto pedagógico listo y aprobado para iniciar su ejecución con base en estos instrumentos  digitales que llegan en el mes de agosto, las estrategias de capacitación para estudiantes y docentes que participarán en el proyecto con el aliado regional que es la Universidad del Tolima,  cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos.

Según el gerente de nuevas tecnologías, faltan doce municipios para una segunda verificación por parte del Ministerio de las Tic, los cuales en los próximos días informarán de las novedades frente a la asignación de las tabletas.

Cabe señalar que esta convocatoria se presenta como una oportunidad para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del país, al tiempo que permite apoyar y soportar procesos de producción, innovación y creatividad en los estudiantes.

Las tabletas que llegan a este departamento se traducen en herramientas óptimas para la distribución, producción y consumo de contenidos educativos de distintos formatos y características es decir leer, jugar, ver videos, editar y producir estructuras.

Las tabletas tienen en su sistema más de 50 aplicaciones orientadas y diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales; desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales; desarrollo del pensamiento lógico; aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje; aprendizaje de un segundo idioma, entre otros. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios