12 mil 500 tabletas serán entregadas a niños del Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un total de 38 municipios del Departamento se verán beneficiados con 12 mil 500 tabletas digitales para sus instituciones educativas, luego de participar en la convocatoria hecha por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

El secretario de Planeación y TIC del Tolima, Fabián Zabala Cifuentes, indicó que los elementos serán distribuidos en los próximos días a las instituciones educativas de las poblaciones beneficiadas, donde existen los niveles más bajos de gestión y de resultados en las pruebas Saber.

“Nos presentamos a la convocatoria del Gobierno nacional en la que fueron repartidas cerca de 350 mil tabletas; el Tolima se benefició inicialmente con 12 mil 500 para 38 municipios, de manera que este proyecto nos gusta mucho, porque nos va a ayudar a mejorar la calidad educativa a través de una herramienta muy importante para los estudiantes, así que estamos seguros de que vamos a mejorar los resultados en las pruebas Saber”, indicó el funcionario.

Trabajo en conjunto

El Gobierno departamental hará una apropiación de recursos por dos mil millones de pesos, para el uso adecuado de los elementos y capacitación, programa que estará coordinado por la Universidad del Tolima.

Este proyecto ha contado con el respaldo y el trabajo de los 38 municipios beneficiados y la Gobernación del Tolima, a través de las secretarias de Educación y Cultura, y Planeación y TIC.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios