Defensa Civil de Líbano aún espera su sede

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hace más de 35 años se inició la construcción de la sede de la Defensa Civil en Líbano; sin embargo, los ladrillos que alguna vez se pegaron para ese propósito, acumulan ese tiempo en abandono.

Luis Ángel Alonso Díaz, miembro de este organismo, asegura que a pesar de que actualmente se cuenta con cerca de 120 hombres, no tiene las instalaciones adecuadas que les permitan cumplir con sus labores.

“Esta situación es preocupante, pues Líbano está en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, además cuando se registra la ola invernal son frecuentes los derrumbes y los vientos huracanados que afectan las viviendas”, explicó.

Según explica Alonso Díaz, en 2013 el Concejo de Líbano les había aprobado recursos por 20 millones de pesos para continuar con la construcción de dicha sede y efectuar la compra de algunos elementos; sin embargo, a la fecha todavía no han recibido el dinero.

Sede riesgosa

En la actualidad, la Defensa Civil de Líbano funciona en un predio perteneciente al municipio que no tiene buenas condiciones físicas, poniendo en riesgo la vida de estas personas, que, pese a estar acostumbradas al peligro, exigen condiciones dignas para continuar efectuando su importante labor.

“La planta física donde estamos representa un riesgo, pues las vigas están en mal estado y hay humedad, además de que no es un sitio seguro para guardar los elementos de la Defensa Civil, por eso hacemos un llamado a la Gobernación y a la Administración local para que inviertan algunos recursos para esta sede”, explicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios