“Alcalde de Honda podría ser suspendido por las fotomultas”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El diputado Jairo Forero aseguró que el mandatario José Alonso Montero no puede regular el tránsito en las vías nacionales, ya que eso es competencia del Ministerio de Transporte.

Recordando la suspensión que tuvo por un año el alcalde de Calarcá (Quindío), Juan Carlos Giraldo, por querer beneficiar a un privado del ‘negocio’ de las fotomultas, el asambleísta del Partido de la U Jairo Forero, afirmó que lo mismo puede ocurrir con la primera autoridad de la ‘ciudad de los puentes’.

Según el diputado Forero, el alcalde de Honda, José Alonso Montero, no puede decidir sobre las carreteras del orden nacional, ya que al mandatario de Calarcá le ordenaron quitar las dos cámaras que instaló sobre la vía Panamericana.

“En Honda no hay vías urbanas. Para mí, lo que pretenden es encontrar una ‘mina de plata’ donde no tienen competencia. De lo contrario, todos los alcaldes harían lo mismo y tendrían dinero extra, que es ilegal.

“Por eso, se ha decidido demandar el acuerdo que fue aprobado, y para eso ya fue conformada una veeduría, porque no compartimos que en este municipio tolimense se aplique esta medida que está fuera de contexto”, aseveró Forero.

Lo que ha dicho el Alcalde

El alcalde de Honda, José Alonso Montero, explicó en su momento que a diferencia de Ibagué aún no se ha definido porcentajes y que de llegarse a ejecutar sería por la mitad o el mayor incentivo sería para la Alcaldía.

Y dejó en claro que en su municipio la mayoría de las vías son de orden nacional.

“Honda es una estrella vial, pero antes de la implementación de las fotomultas se entraría a revisar todo el proyecto en la parte financiera y del porcentaje”.

Montero también agregó que los dineros no los manejaría un privado, sino una fiducia, además que los ingresos de este proceso, son para mejorar las vías y la señalización de la ciudad.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios