En Cajamarca al parecer se presentó una ‘alcaldada’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un grupo de cabildantes enviaron una carta a la Procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, para que se indague una actuación del alcalde Luis Evelio Gómez.

El debate que se generó en Cajamarca, fue porque el alcalde del municipio, Luis Evelio Gómez, hizo una invitación pública para convocar a interesados en la prestación de los servicios públicos de la localidad.

El hecho levantó ‘ampollas’ en algunos concejales quienes aseguraron que el mandatario no podía hacer este proceso, sin antes dar aviso al Concejo municipal.

Por ello, decidieron enviar una carta a la procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, aludiendo un “conflicto en interés público por disparidad de criterios, existiendo fallas de carácter administrativo por la falta de competencia del Alcalde”.

Esto por, “colocar a disposición de terceros sin la previa autorización del Concejo el manejo de los servicios públicos”, dice un aparte del documento.

En la misma carta, además, se hace referencia, a que en la actualidad no se ha liquidado la empresa Agua Viva S.A. E.S.P, que está sancionada por 10 años.

Expresan al final del escrito que esta situación, podría verse como un posible prevaricato por acción cuando el Ejecutivo, es decir la Alcaldía, toma una decisión sin tener en cuenta que en el acuerdo 009 de 2014, se determinó que todo lo relacionado con esa empresa, tenía que tener autorización.

Por lo que reiteran que el burgomaestre, ha incurrido en fallas administrativas o dolosamente en acciones que obliguen a una investigación.

José Ángel Bejarano le informó a EL NUEVO DÍA, que se espera sea la Procuraduría la que defina quién tiene la razón, porque algunos han catalogado las afirmaciones como parte de la oposición, pero él lo desestima.

“El hecho que hagamos control político, no quiere decir que estamos en contra del Alcalde, y eso pasa en todas las administraciones”, dijo el cabildante.

De otra parte Ervin Valencia, es uno de los concejales que no comparte la carta que fue enviada por sus colegas al ente de control, y ratificó que se trata de un tema político.

“El Alcalde cumplió con todos los requisitos de ley, y así lo ha manifestado en el municipio.

“Mis compañeros están muy equivocados, porque ningún alcalde del país, debe pedirle permiso al Concejo para hacer una invitación pública”, afirmó Valencia.

Dijo por último que ellos (concejales que enviaron la carta), lo que buscan es tener un protagonismo.

E indicó que esa invitación no tuvo efectos, porque ninguna empresa mostró interés en la convocatoria.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios