El derribo de árboles en ‘Puri’ genera controversia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La tala de estos elementos despertó el interés de algunos habitantes, quienes no comparten la medida. Frente a estos hechos, Cortolima manifestó que dio el permiso, porque es para evitar una tragedia.

La devastación de 21 árboles en la zona del malecón en Purificación generó el descontento de determinados sectores en este municipio. Quejosos aseguran que no entienden por qué las autoridades permiten esta actividad.

La queja inicialmente se registró en las redes sociales y, según los habitantes, quienes han puesto la denuncia, en el lugar no se ha hecho una socialización de las razones que tuvo la Alcaldía para derribarlos.

Aluden que no entienden cómo se hace este proceso, en medio de la oleada de calor que se vive por estos días en gran parte del territorio tolimense.

Igualmente, que estas ‘tecas’, como se denominan estos árboles, se han convertido en una riqueza natural de los purificenses, por lo que sienten, se está cometiendo una ‘violación’ a la naturaleza

Frente a esta situación, EL NUEVO DÍA consultó a Héctor Yesid Ramírez, director Territorial de Cortolima, quien dijo que la administración local pidió el permiso y la autoridad ambiental se lo entregó.

“La petición de la Alcaldía se hizo con el fin de realizar una serie de obras de pavimentación a la orilla del río Magdalena para evitar una tragedia a futuro, ya que así no se presentaría socavación”, explicó el directivo.

Ramírez comentó que la administración local compensaría esa tala y por eso, debe sembrar un total de 415 árboles en el municipio, pero aún no se sabe donde será la instalación. “Hemos hecho la verificación del proceso que en la actualidad realiza la Alcaldía, y se ha evidenciado que han talado los árboles que indicaron”.

Por lo que envió un mensaje a las personas que han criticado este proceso; aseguró que lo que se está haciendo es para evitar una tragedia, ya que estos elementos no pueden estar cerca de los ríos.

“Lo que se busca es mitigar una inundación a futuro; la Alcaldía debe socializar el tema con las comunidades cercanas al malecón”, señaló el directivo.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios