En Tolima se han instalado 250 Kioscos Vive Digital

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Azteca Comunicaciones Colombia, seleccionada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la instalación de 1.753 centros de acceso comunitario a internet, mejor conocidos como Kioscos Vive Digital, finalizó los trabajos de instalación y dotación de 250 centros de acceso comunitario a internet de alta velocidad en el departamento de Tolima.

Una vez se pongan en funcionamiento los kioscos habilitados en esta primera fase, en el Tolima se beneficiarán los habitantes de 302 centros poblados aledaños a los municipios de: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, San Sebastián de Mariquita, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo y Villarica.

Los kioscos, dotados con los elementos y herramientas necesarias para promover la apropiación y el mejor uso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones por parte de la comunidad, hacen parte del Plan Vive Digital a través del cual se ha promovido la ‘revolución tecnológica’ que permitiría que Colombia sea uno de los países más avanzados de Latinoamérica en materia de conectividad. Los kioscos son uno de los frentes de aplicación diseñados para el aprovechamiento de la Red Nacional de Fibra Óptica, también conocida como la Autopista de la Información, que contempla también la conexión de instituciones públicas, hogares, y pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Xiomara del Carmen Blanco, gestora del kiosco ubicado en el centro poblado San Bernardo en el municipio de Fresno, el cual beneficiará aproximadamente a 400 personas y habitantes de veredas cercanas, ‘la receptividad de la comunidad por los servicios que ofrece el kiosco son muy grandes. Como gestora me estoy consolidando como líder en la comunidad y las personas se acercan a mí solicitándome colaboración para enseñarles todo sobre el uso de las Tics, además quieren realizar actividades educativas que les incrementa sus conocimientos para sacar adelante sus negocios’.

Para Alexandra Reyes, presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “con la habilitación y puesta en marcha de los centros de acceso público a internet o Kioscos Vive Digital se avanza en la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que se integrarán las zonas rurales o apartadas, para brindarle a los colombianos acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.

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