Inauguran red de gas domiciliario en zona rural de Ortega

suministrada - el nuevo día
Más de mil 600 personas del centro poblado de Olaya Herrera y la vereda Llano de Olaya, en el municipio de Ortega, fueron beneficiados con la instalación de la red física y la construcción de una estación de Gas Natural Convencional.

La obra contó con una inversión de 880 millones; esta red domiciliaria llega a 339 familias que de esta manera gozarán del servicio. Así mismo, contribuirán al cuidado del medio ambiente al disminuir la tala de árboles, pues en muchas de la fincas del sector la cocción de los alimentos se realizaba en estufas de leña.

Lucila Díaz, habitante del centro poblado de Olaya Herrera, destacó que ya sus vecinos no tendrán que cortar árboles para poder cocinar sus alimentos, pues desde ahora contarán con el servicio en sus hogares. “También nos dejaron una estufa para que las personas que no teníamos, podamos cocinar de una manera mucho más fácil”, dijo.

Rosa Alcira Bocanegra, presidente de la Junta de Acción Comunal, destacó que esta inversión mejora la calidad de vida de su comunidad, al brindarles un mejor servicio y a menor precio. “El ahorro es alto, así que esa platica nos va a servir para invertirla en otra cosa”, afirmó.

A la inauguración asistieron el gerente de Operaciones de Alcanos, Julián Pretel; el alcalde de Ortega, Óscar Roberto Neira Martínez; el coordinador de Producción de Ecopetrol en el Tolima, Carlos Andrés Madrigal; y representantes de la comunidad beneficiaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios