Comunidad indígena será desalojada en San Antonio

archivo - el nuevo día
Un grupo de familias indígenas serán desalojadas de unos predios localizados en zona rural de San Antonio, pues desde hace varios años se encuentran asentados en unos predios privados.

Así lo explicó Rodrigo Páez, secretario de Gobierno del Tolima, quien afirmó que debido a esta problemática, alrededor de 30 familias deberán salir de este lugar

“La situación se presenta en una vereda cercana a Playarrica en zona rural de San Antonio, donde una comunidad indígena que se denomina San Antonio de Calarma, desde hace aproximadamente 12 años se encuentra invadiendo un predio de aproximadamente 500 hectáreas”, indicó el funcionario.

La decisión se tomó luego de iniciado un proceso legal, mediante el cual un juez de la República tomó la determinación de hacer el desalojo y entregarle este terreno a un grupo de personas particulares.

Tras la determinación, se realizará un acompañamiento por parte de los organismos de seguridad y derechos humanos para evitar inconvenientes y enfrentamientos con estas comunidades.

Por otra parte, Páez dijo que está comunidad posee un asentamiento de aproximadamente 500 hectáreas, las cuales fueron entregadas por el Gobierno nacional, sin embargo, estas familias se desplazaron hacia zonas contiguas, invadiendo predios ajenos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios