Estudiantes de Purificación piden traslado de rectora que habría agredido a un alumno

archivo - el nuevo día
Un escándalo ha desatado en Purificación, la presunta agresión de la rectora de la institución Educativa Tulio Varón a un estudiante de grado once.

El hecho presentado en la vereda Chenche Asoleado, en zona rural de esa municipalidad, generó diversas reacciones en contra de María Inírida Guzmán, rectora del colegio, quien habría golpeado al estudiante Gilberto Yate Alape.

De acuerdo con el relato del alumno, la situación se presentó porque él, en compañía de otros estudiantes, se encontraban jugando fútbol en el aula máxima del colegio, situación que molestó a la directiva, y que habría desencadenado el incidente.

“En todo el tiempo que llevo como estudiante nunca había tenido este tipo de inconvenientes, por eso la comunidad estudiantil considera que lo mejor es que trasladen la rectora hacia otra institución”, indicó el afectado.

Por su parte Orlando Montealegre, secretario de derechos humanos de Simatol (Sindicato de Maestros del Tolima), afirmó que esta situación es anómala y cuestionó el comportamiento de Guzmán.

“Infortunadamente actuó de manera irresponsable, pues tomó la situación a término personal llegando al punto de una agresión física contra un estudiante, y como organización nos oponemos a este tipo de situaciones en los colegios”, indicó Montealegre.

Tras el incidente, la primera persona en denunciar el hecho fue el personero estudiantil, Wilson Tovar Guzmán, quien descalificó el comportamiento de la rectora.

“Realizamos una reunión para discutir este tema, pues desde hace tiempo hemos hecho unos acuerdos con ella (María Inírida Guzmán), en los que nos dijo que iba a mejorar su comportamiento hacia los estudiantes, sin embargo, esta situación nos obliga a realizar un paro por que ya había agredido a varios compañeros”, acotó el líder estudiantil.

Caso en manos de la Secre. de Educación

Ha sido tal el rechazo de la comunidad frente a esta situación, que algunos padres de familia y estudiantes, expusieron el caso ante el Secretario de Educación, Enrique Váquiro, quien indicó que la próxima semana se desplazarán algunos supervisores para que se apersonen del tema y se tomen las medidas necesarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios