El Tolima tiene plan de contingencia ambiental para enfrentar “El Niño”

                               SUMINISTRADA-EL NUEVO DÍA
Con la aproximación del Fenómeno de El Niño, Cortolima adoptó la Ley 1523 de 2012, mediante la cual se busca prevenir y mitigar los posibles efectos del cambio climático.

A través de estas medidas se espera disminuir la vulnerabilidad de las comunidades en el Departamento, por lo que se comprometería a los actores locales y regionales en actividades de conocimiento y reducción del riesgo.

Objetivos

A través de estas medidas se espera fortalecer la capacidad del sector ambiental para reducir los posibles efectos negativos de “El Niño”.

Además, se quiere contar con una ruta de alistamiento, atención y recuperación temprana, acorde con las posibles emergencias y desastres que se pudiesen presentar.

El plan ambiental está orientado principalmente a prevenir emergencias como incendios forestales y el desabastecimiento de agua, debido a los frecuentes casos que se han presentado en los últimos días en algunos municipios.

Así mismo se adoptó el Mapa de Vulnerabilidad y Riesgos como un instrumento de apoyo de conocimiento técnico para el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Para tener en cuenta

El Plan de Contingencia será un instrumento complementario a las actividades establecidas en el Plan de Acción Institucional PAI 2012 – 2015 y tendrá un carácter transitorio mientras el Gobierno nacional mantenga las alertas sobre la reducción del Fenómeno del Niño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios