Empresa que ejecuta obras viales en Doima acumula deuda a trabajadores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La representante de algunos trabajadores que estarían subcontratados por una empresa a la que la Gobernación del Tolima le entregó un contrato para la ejecución de obras de mejoramiento sobre la vía Cerritos-Chipalo, en el municipio de Doima, denuncia el atraso en los pagos a los obreros.

Según Norma Isabel Forero, representante de algunas de estas personas, se le adeudan varios días de trabajo producto de las diferentes labores que allí realizan.

“Nosotros desplazamos hacia la vía Cerritos-Chipalo una maquinaria, volquetas, servicio de botadero y este es el momento en que nadie responde ni nos indica cómo nos van a pagar”, explicó.

Según la denuncia, el consorcio encargado de las obras, cuya sede se encuentra en la ciudad de Montería (Córdoba), está a cargo de la ingeniera Magaly Reyes, con quien han intentado hablar sin lograr este propósito.

“Queremos que la ingeniera nos diga si nos van a pagar o no, pues desde el momento en que salió el ingeniero José Córdoba, y ella asumió la subcontratación, se empezó a presentar esta situación”, puntualizó.

Forero afirmó que esta situación es consecuencia de que los contratos públicos no se le adjudiquen a personas del Departamento, razón por la que pidió la intervención del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

De acuerdo con la denuncia son cerca de 40 millones los que se les adeuda a una parte de las personas que desarrollan estas actividades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios