Deserción escolar preocupa en Villarrica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La no contratación de transporte escolar, sumado a la situación en la que tienen que asistir a clases los alumnos de este municipio, ha generado que muchos no deseen continuar estudiando.

Así lo expresó la alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez Bernal, al indicar que los jóvenes no han sido reubicados en las aulas móviles que prometió en su momento el Ministerio de Educación.

Los niños, según lo ha manifestado la mandataria, están en unas carpas donde ingresa el agua y las condiciones no son las mejores.

“En la actualidad no sabemos qué es más grave, si estar en hacinamiento en este lugar o no contar con el transporte escolar, y por estas situaciones se genera la deserción escolar, eso se ve en el municipio”, señaló Rodríguez.

Según la Alcaldesa, se espera que con una resolución que emitió la Secretaría de Educación para la compra de unas pólizas para contratar el transporte escolar, se encuentre una solución a este problema que afronta la mayoría de municipios del Tolima.

“Están esperando una tragedia”

La mandataria dijo que siente que están olvidados y que la preocupación por el problema que allí afronta con las viviendas y otras infraestructuras fue solo de momento.

“Solo son promesas y promesas, yo he golpeado muchas puertas, pero no he sido escuchada. El colapso del alcantarillado y las viviendas agrietadas sigue igual”, afirmó Rodríguez.

Indicó que no existe una persona que se preocupe por la situación por la que pasa este municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios