Efraín Valencia y Alfredo Bocanegra no estarán en el gabinete de Delgado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para hoy se tiene previsto que se conozca el total de los secretarios de despacho que acompañarán el último año al gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

Y es que pese a que estaban ‘sonando’ los nombres de Alfredo Bocanegra, exrepresentante a la Cámara y Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, ellos le confirmaron a EL NUEVO DÍA que no estarán.

Valencia quien fue gerente de la Clínica Minerva, señaló que le apasiona la salud, pero que ya tiene unos compromisos adquiridos con el centro comercial.

“Me hicieron la propuesta de llegar a la Secretaría de Salud, pero yo no acepté”, dijo.

A diferencia de Valencia, Bocanegra le manifestó a esta redacción que no lo han llamado para ubicar la cartera del Interior, como se ha especulado.

“Yo estoy en Bogotá radicado y estoy esperando es un cargo acá, además estoy de profesor de posgrado lo que me afectaría.

“Todo lo que tiene que ver con el Tolima me apasiona, pero mientras pueda ayudar desde la capital de la República lo haré”, señaló.

Con estas afirmaciones, estos dos nombres quedan por fuera del ‘sonajero’ del Gobierno departamental.

Pero quienes suenan más fuertes son: Sandra García, para la secretaría de Infraestructura y Hábitat, esta mujer sería del Fresno y trabajó en Invías.

También está el nombre de Melquisedec Acosta, para Educación y como se anunció ayer por esta redacción, Jorge Andrés Gutiérrez para Desarrollo Económico.

A propósito de este funcionario, se confirmó que hace parte de la corriente del representante a la Cámara, Pierre García.

Gutiérrez es economista de la Universidad Nacional, y ha adelantando y apoyado proyectos desde el Ministerio de Agricultura para el Gobierno de Delgado Peñón.

Con relación a la secretaria de Salud, Margarita Zapata, se ha dicho que la funcionaria estaría hasta el lunes 8 de septiembre, ya que por estos días se adelanta una serie de reuniones con relación al tema del Federico Lleras.

Del nombre de Eduardo Rodríguez, quien es el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, del que se decía que renunciaría para aspirar a la Alcaldía de Espinal, esta aspiración ya no se dará, ya que el continua como funcionario de la Gobernación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios