En diciembre se normalizaría el abastecimiento de agua en Fresno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La solución al desabastecimiento de agua que vive Fresno podría empezar a producirse en octubre, cuando se resuelva el suministro del líquido desde la quebrada Guarumo, en Padua.

Este diagnóstico, según lo indicó el alcalde Gustavo Castaño, se debe al aval que otorgaron cuatro de las seis familias que rechazaban el paso de la tubería necesaria por sus predios.

“Arreglamos con cuatro familias que no tenían problema en que instalaran la línea. Dos dicen que no, pero ya está prácticamente consultado todo, y estamos esperando el trámite”, informó el Mandatario local.

Todo esto ocurre mientras lluvias, tal como agregó, “han ayudado un poco” a mitigar la situación de escasez.

Avanza proyecto

Consultado al respecto, Ancízar Carrillo, gerente de la Empresa de Acueducto del Tolima, Edat, sostuvo que como complemento pasó una propuesta al Consejo Directivo de dicho ente, presidido por el Gobernador del Tolima, “para ampliar el alcance del proyecto”.

De otro lado, se mostró optimista en la resolución del conflicto entre la Alcaldía y los propietarios de los predios, para la intervención de la entidad regional.

“Pero seguimos avanzando en otras áreas. Tan pronto nos entreguen el camino despejado, instalaremos cerca de mil 500 metros de tubería de conducción, que dará a Fresno la solución definitiva en abastecimiento”, destacó.

Esto, con el control de pérdidas, para garantizar la permanencia en el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios