Vía recuperada en Villahermosa podría ser entregada en octubre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para este 31 de octubre se espera entregar los tres kilómetros del primero de los dos tramos contemplados en la recuperación de la vía de acceso a Villahermosa.

De acuerdo con el alcalde Carlos Evelio Herrera, en la actualidad en dicho segmento se viene trabajando en obras de contención y mitigación, al igual que en aplicación de la capa asfáltica necesaria.

“Esta obra avanza por buen camino y esperamos el 31 de octubre entregarla (...). Se logró intervenir con recursos apropiados por el (entonces) ministro Juan Carlos Echeverry dentro del Plan 2500 para la recuperación de la vía La Floresta”, indicó.

Aún falta

Sobre los 3.5 km que faltan para culminar la recuperación, Herrera indicó que para dicha tarea en este momento está en gestión en el Instituto Nacional de Vías, Invías, junto con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón y la clase parlamentaria.

“Esperamos que al terminar el año se logre apropiar los recursos para la terminación de la obra en la vigencia 2015”, expuso.

Y agregó que según informes técnicos de la interventoría que acompaña la obra, se requiere de ocho mil millones de pesos para la totalidad, así como de adicionar el convenio actual, que va hasta el próximo 31 de diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios