Se posesionó nueva directora de Salud Pública

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la actualidad, la funcionaria está en proceso de empalme con Zulma Acosta, la saliente directora de salud.

La profesional Edilma Isabel Hurtado Cardona es ahora la nueva directora de Salud Pública del Tolima, dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud, en reemplazo de Zulma Acosta.

Al respecto de su nombramiento, destacó que su responsabilidad por ahora está en conocer lo que se ha ejecutado desde dicha cartera, por lo que está en empalme con la funcionaria saliente.

"Tengo instrucciones expresas del Gobernador de hacer una evaluación y, por supuesto, si hay que hacer cambios y ajustes, se hará de manera inmediata. Eso solo será producto de la evaluación de la entrega", aseguró.

Cabe recordar que Hurtado Cardona llega en un momento en que la Dirección estuvo en el 'ojo del huracán' a partir de algunos contratos con hospitales que se habrían direccionado con el aval de Acosta.

En su experiencia de 30 años en el sector público fue, además, gerente de la EPS Comfenalco, y directora de Salud Pública y de Participación Comunitaria. En la tarde de este martes se posesionó ante el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios