“Gobernación no debe nada al Conservatorio”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento en la actualidad no tiene deuda vigente con el Conservatorio del Tolima, según informó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda seccional.

Lo anterior, lo informó en el contexto de las protestas que estudiantes de la institución adelantaron el pasado lunes, y recordando que ya la Gobernación aprobó un aporte de 100 millones de pesos para poder brindar auxilios en matrículas.

“Deuda no existe ninguna, porque no hay fundamento legal. Lo hemos venido explicando a todos los dirigentes, se ha demostrado”, explicó el funcionario.

Esto, en relación con la suspensión de la Ordenanza 0067 de 1991, que obligaba al Departamento a transferir 1.8 por ciento de su presupuesto general anual al claustro universitario.

Descuento

Según una publicación de la representación estudiantil, en efecto se aprobó el giro correspondiente a un auxilio del 20 por ciento sobre el costo de la matrícula del semestre B de 2014.

“El 20 por ciento del subsidio del semestre A (también pedido en su momento) no se giró por Ley de Garantías; además, no se puede girar recursos públicos como hechos cumplidos, es decir, un semestre después”, explicó la dirigencia estudiantil sobre el final de una reunión adelantada el pasado martes.

Y afirmó, de igual manera, que “por procesos burocráticos para el desembolso de dineros públicos”, esta acción sería posible solo hasta el lunes de la próxima semana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios