Se posesionó nueva directora de Salud Pública del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para la profesional, lo primordial ahora será conocer lo que hasta el momento se ha gestionado desde la Dirección, para luego entrar a hacer los ajustes necesarios en la materia.

La profesional Edilma Isabel Hurtado Cardona es la nueva directora de Salud Pública del Tolima, en reemplazo de Zulma Acosta, quien dejó el cargo luego de polémicas por el direccionamiento de convenios con hospitales en el Departamento.

Al respecto de su llegada, se mostró convencida de que la gestión efectuada por Acosta fue importante, “porque no se puede limitar la apreciación de la gestión del Gobierno solo a las contrataciones para ejecutar los programas o proyectos”.

En ese sentido, indicó que por ahora está en el proceso de recibimiento del cargo y que a final de esta semana tendrá el balance de lo que hay y lo que falta por hacer.

“Tengo instrucciones expresas del Gobernador de hacer una evaluación, y por supuesto, si hay que hacer cambios y ajustes, hay que hacerlos de manera inmediata, pero eso solo será producto de la evaluación en el proceso de entrega, que todavía no ha terminado”, expuso.

Y agregó que “a más tardar el viernes tendré una idea general de qué se está haciendo y un conocimiento de cómo se ha avanzado en los contratos y en la construcción del Plan Decenal de Salud”.

Perfil profesional

Hurtado Cardona es profesional en Salud, especialista en Epidemiología y en Auditoría de la Garantía de la Calidad. Fue secretaria de Salud de Ibagué, gerente de la EPS Comfenalco, directora de Comfenalco Tolima, directora de Salud Pública en el gobierno de Fernando Osorio Cuenca y directora de Participación Comunitaria.

Viene, además, de cumplir funciones de auditoría en régimen subsidiado.

“Aspiramos a cumplir con el Plan de Desarrollo y sobre todo hacer parte del gobierno de Luis Carlos Delgado, que entendemos que hay unos proyectos que cumplir para el próximo año”, cerró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios