Nueva pelea entre Gerente de hospital y Alcalde de Venadillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La presunta arbitrariedad con que habría actuado el alcalde de Venadillo, Jorge Eliécer Sierra, a la hora de destituir al gerente del hospital de ese municipio, genera aún polémica.

Según el gerente destituido, Marco Fernando Varón Reyes, el mandatario actuó al margen de la ley, y su destitución obedece a retaliaciones del Alcalde por negarse a cumplir sus órdenes.

“Los problemas con el Alcalde comenzaron por que el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, me solicitó que trabajáramos en la construcción de la Central de urgencias; esto a él no le gustó y desde ese momento inició varias denuncias en contra mía” explicó Varón Reyes a esta redacción.

Además, agregó que el argumento del mandatario municipal para destituirlo es su presunta mala gestión, situación que negó, al afirmar que el hospital no se encuentra en riesgo financiero y cumple con todos los servicios.

“Ante esta situación interpuse una tutela, sin embargo, el Alcalde afirmó que los términos para apelar se habían vencido, y recurriendo a vías de hecho vino y sacó arbitrariamente al personal administrativo del hospital”.

El exgerente del hospital afirma que el Alcalde no cumplió el debido proceso para su destitución, pues su gestión debía ser analizada por la Contraloría, mediante entrega de un informe de su gestión.

“Yo manejo recursos públicos y el proceso para entregar el hospital debe hacerse mediante un acta de entrega, el alcalde entró a las oficinas y procedió como si se tratará de un allanamiento, violentó las puertas y actuó como si fuéramos delincuentes”, concluyó. Varón Reyes, declara que está siendo víctima de persecución y acoso por parte del burgomaestre.

Este medio de comunicación trató de comunicarse insistentemente con el alcalde Jorge Eliécer Sierra, para conocer su versión de los hechos, sin embargo, su teléfono celular estaba apagado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios