Un Tolima bilingüe: meta del Gobierno seccional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a la prueba diagnóstica inicial para capacitación docente en bilingüismo-inglés, para los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Esto con el propósito de mejorar las competencias comunicativas en lenguas extranjeras para los docentes del área de inglés de básica y media, de las instituciones educativas oficiales del Departamento.

Este proceso ubica al Tolima como pionero en avances educativos tendientes al bilingüismo, manejando formación para mil docentes.

Por lo anterior, se realiza esta convocatoria para los maestros interesados en fortalecer sus competencias a través de una prueba diagnóstica basada en los niveles del Marco Común Europeo de referencia para lenguas A1, A2, B1, B2 y C1, C2.

Según Andrea Vanegas Soto, coordinadora de Mejoramiento de calidad educativa, los maestros interesados en hacer parte de este proceso, liderado por la Secretaría de Educación y Cultura del departamento, pueden ingresar al portal web www.sedtolima.gov.co donde encontrarán mayor información.

Los aspectos de esta apuesta por mejorar los niveles de inglés de los maestros y por consiguiente la calidad educativa que se brinda a los niños y adolescentes, radica en la realización de un diagnóstico del nivel de los docentes, a fin de determinar estrategias de formación.

Así mismo, se pretende desarrollar competencias comunicativas y pedagógicas de los docentes de inglés de la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios