Después de 16 años, Honda cuenta con acueducto regional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras 16 años esperando el mejoramiento del sistema de acueducto, los habitantes de Honda por fin podrán contar con un servicio eficiente, tras la ejecución de las obras de ampliación y mejora del acueducto regional de ese municipio.

Mediante esta construcción, se pudo dar cumplimiento al canal de conducción y captación de aguas del río Medina, obras que se encontraban a cargo de la Edat (Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima).

Según el concejal Gustavo Elkin Segura, quien a su vez funge como miembro del Comité Cívico de Honda, las obras tardaron 16 años sin ejecutarse por cuenta del abandono de las anteriores administraciones.

“La entrega del acueducto fue un requerimiento que se hizo a través del cabildo abierto y que se formalizó mediante audiencia pública celebrada la semana anterior con los entes de control”, indicó Segura.

Con la construcción de este sistema de acueducto se pondrá fin al problema de abastecimiento que aquejaba a la comunidad, especialmente en época de verano en donde el suministro del líquido disminuía, situación que obligaba a realizar constantes racionamientos.

“Con estas obras se va a garantizar un suministro eficiente de agua a la población hondana que tanto lo requería, al punto que inmediatamente se desmontó el racionamiento que teníamos”, explicó Segura.

Lo que falta

Con la ejecución de la fase tres de este proyecto, se espera incluir la vereda El Perico, que actualmente no está conectada al nuevo sistema de abasto. Estas obras, según el cabildante, empezarán a ejecutarse el presente año por parte de Planeación y el municipio. Así mismo se espera mitigar el problema de suministro a Mariquita y servirá para vender el líquido en bloque a Puerto Bogotá (Cundinamarca) que también necesita surtirse de Honda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios