Jornadas de limpieza y reforestación en cuencas hídricas del Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima se suma a la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de asumir el compromiso con la conservación de los recursos hídricos del país.

De esta forma, se realizarán dos jornadas de limpieza al río Alvarado, en los municipios de Piedras y Alvarado, con lo que se llegaría a un total de ocho en esta vigencia.

Estas jornadas hacen parte de un programa mediante el cual el Gobierno Departamental busca conservar y preservar los recursos naturales, en especial las cuencas hídricas del Departamento.

Esta iniciativa hace parte de un programa del Ministerio de Ambiente, para desarrollar jornadas de limpieza en 11 ciudades del país.

En el Tolima, estas jornadas se han adelantado en los municipios de Melgar, Venadillo, Espinal, Mariquita, Ataco, Coello y ahora se extienden a Alvarado y Piedras.

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una nueva limpieza, esta vez, del río Alvarado, donde se espera recoger el mayor número de desechos arrojados al afluente.

Así mismo, en el marco del programa de Reforestación Protectora que lidera la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, el Gobierno departamental ha logrado sembrar más de 105 mil plantas en zonas de cuencas y microcuencas de los afluentes que surten los acueductos de varios municipios.

Las acciones se han cumplido en los municipios de Espinal, Venadillo y Murillo, donde fueron sembradas un total de 105 mil 101 plantas de especies nativas, en más de 80 hectáreas destinadas a la reforestación de los nacimientos de agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios