“Llegaré a Cajamarca con la meta cumplida”, hombre que recorrió el país en silla de ruedas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En menos de 13 días se espera que Luis Ferney Castro Arias, un tolimense que no se dejó derrumbar por una limitación física, termine con satisfacción lo que un día se comprometió a cumplir: conseguir los recursos para poder subsistir con un propio negocio.

Por estos días Neiva aplaude la valentía de un cajamarcuno que pese a su discapacidad está a pocos días de culminar la travesía que decidió emprender para lograr montar su propio negocio, luego de que un accidente le impidiera seguir con las labores del campo, actividad que había desempeñado gran parte de su vida.

Se trata de Luis Ferney Castro Arias, un hombre de 58 años de edad que decidió salir de Cajamarca en busca de recursos: su meta, 12 millones de pesos, que le servirían para crear una tienda y de esa manera poder subsistir.

Esto, a pocos días de terminar el recorrido por varias partes del país y fuera de Colombia en silla de ruedas y recibiendo la caridad de personas que se lo encontraban en el camino, por lo que hoy dice que cumplió y afirma que en 13 días aproximados llegará a Cajamarca, para emprender una nueva vida.

EL NUEVO DÍA habló con Luis Ferney, luego de terminar uno de los recorridos donde la gente más lo aplaudió y alentó para seguir adelante, su último tramo fue Neiva, allí asegura que muchas personas le brindaron ayuda.

Castro Arias recorrió varias calles, armado de su silla de ruedas y de un megáfono, con el que cuenta su historia de superación, que empezó en enero de 2013, recorriendo el territorio colombiano, al igual que Venezuela y Ecuador.

Es de recordar que su travesía la ha dividido en cinco etapas, y comentó que la que está haciendo en la actualidad es la última, por lo que espera culminarla al lado de sus hijos, en Cajamarca, de donde salió.

“Los dineros que se recogieron son para una tienda, que llevará por nombre ‘La Amistad’, como gesto de agradecimiento por todas las personas que me han ayudado. Y aunque he tenido momentos muy difíciles, en ninguno de esos me he arrepentido de lo que he hecho”, dijo.

En sus largas jornadas, solo lo acompaña Dios, y la colaboración de las personas que en cada región lo han visto y quieren ayudarlo, además de la ganas de poder vivir con sus hijos en Cajamarca que esperan que su papá, pueda cumplir con su propósito y vivir con ellos.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios