Se consolida ‘Ley de Honores de Armero’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, dará a conocer el estudio de alinderamiento del casco urbano de la desaparecida Armero. La cita será mañana a las 10 a.m., en el salón de eventos de la Estación de Policía de Amero - Guayabal.

Este suceso ocurre en el marco de la Ley 1632 de 2013, donde se le rinde homenaje a Armero y a sus víctimas, entre otras disposiciones. Según el Igac, el proceso que se presentará hace parte de la etapa de campo para entregar los puntos de quiebre del perímetro urbano y sus coordenadas.

La tarea servirá para proceder a efectuar el registro único de propietarios en conjunto con la Superintendencia de Notariado y Registro, “y de esa manera, cumplir con el propósito de la ley 1632: reivindicar la dignidad de una ciudad que fue sumida en el lodo y el olvido, y favorecer el desarrollo integral y armónico de la economía de Armero - Guayabal”.

En el evento se espera que estén presentes, entre otras personalidades, el director Nacional del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, y el ministro de la Presidencia de la República, Néstor Humberto Martínez.

Según la diputada María Estella Vásquez, este paso es trascendental para mostrar que el Gobierno nacional le está apostando a la Ley de Honores de Armero. “Es el primer paso para después construir el parque temático Jardín de la Vida”.

Y señaló, además, que ya se está trabajando en la elaboración del Conpes que será la esencia de esta ley, ya que se requiere de un presupuesto para la ejecución de las obras que están programadas dentro del proyecto que reconocerá a las víctimas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios