Sí habrá admisiones para el programa de Enfermería

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 12 de septiembre de este año, el Ministerio de Educación nacional renovó el registro calificado de enfermería de la Universidad del Tolima.

Esto, luego de que se informara que no se recibirían estudiantes para los próximos semestres por falta de este documento, pero ya con el aval del ente nacional se podrán admitir.

Juan Carlos Ferrero, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la institución educativa, afirmó que todos los que quieran estudiar enfermería lo pueden hacer.

“Se escogerían los 45 mejores según las pruebas del Estado.

“Lo que se dijo la semana pasada fue porque se hizo la oferta y el documento no había sido enviado, solo faltan algunos trámites de firmas y nada más”, señaló Ferrero.

Dijo que el anuncio que se había dado no afectará, porque los que quieran vincularse al programa, tiene plazo hasta noviembre de este año, y las clases iniciarían en febrero de 2015.

Sobre lo que tiene que ver con Medicina, afirmó que están pendientes que se emita un concepto de los escenarios de práctica, y de que exista registro para abrir la convocatoria.

“En este momento no estamos seguros de que exista el acto administrativo para este programa de parte del Ministerio de Educación, mientras no exista socialización no podemos hacer la oferta”, puntualizó Ferrero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios