Gobernador no sabía del interés de municipios en Área Metropolitana del Sol

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta sociedad uniría al Tolima con Cundinamarca y que tendrá a Girardot como núcleo. El mandatario de los tolimenes escuchó a los alcaldes interesados en una reunión.

Flandes, Coello, Carmen de Apicalá y Suárez serán los municipios que por el Tolima, conformarían el Área Metropolitana del Sol. Sus mandatarios se reunieron con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, luego de que él los convocara.

En el encuentro, el mandatario seccional expresó que no conocía el interés de estos municipios, pero que respetaba la decisión de los burgomaestre, aunque es de recordar que la decisión será tomada por la población, durante una consulta popular el próximo 23 de noviembre en cada una de estas localidades.

Según Héctor Arciniegas, director de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación, la idea era que el Gobernador conociera las razones de los alcaldes.

“Cada uno hizo la presentación y se escudaron por no contar previamente de esa intención de constituirse con otros municipios de Cundinamarca al Gobernador. E indicaron que una de la razones de peso fue la cercanía con Girardot”, añadió Arciniegas.

Durante el mismo encuentro, el alcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, dijo que era muy apresurada esa asociación, apreciación que compartió el Gobernador del Tolima.

“Por ello recomendó que se tomaran un tiempo y que miraran las ventajas que le traían como región, y les deseó éxitos en las consultas populares que se hará en cada una de estas regiones”, afirmó Arciniegas.

Ante esto, Delgado Peñón les explicó que si este proceso se llega a dar, desde su administración los apoyará para la consecución de proyectos para el desarrollo de los municipios interesados.

“El Gobernador respeta el pensamiento de los alcaldes y los apoya, pues lo que busca es fortalecer”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios