Definido plan y compromisos para el Federico Lleras Acosta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pago a trabajadores y proveedores, serán las prioridades de los cinco mil millones de pesos que serán girados al Federico Lleras Acosta, luego de que quedará radicado ayer el plan de desempeño de parte de la entidad.

Según el interventor, Alfredo Julio Bernal Cañón, este documento no solo direcciona la inversión, sino que se hace también para que el hospital dé cumplimiento a una serie de compromisos que estarán vigilados por la Gobernación y la asamblea.

“Nuestra responsabilidad, será mantener el servicio de urgencia las 24 horas, aumentar nuestra capacidad hospitalaria, al igual que el número de actividades y la consulta externa, entre otros procesos”, manifestó Bernal.

Y ratificó que el pago de nómina será lo fundamental, aunque se está estudiando que un porcentaje se destine a proveedores. “Este es el primer paso dentro del plan de saneamiento fiscal, que debemos entregar al Gobierno nacional”.

Según el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, los dineros serán girados a más tardar la semana entrante y confirmó la entrega de compromisos que hizo el interventor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios