Dos veredas de Villahermosa sin docentes

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Con carteles en sus puestos y a la salida de la institución, los estudiantes de las veredas Primera Alta y Baja de este municipio, reclaman por la falta de profesores.

Son cerca de 40 alumnos que están esperando que la Secretaría de Educación del Tolima, nombre de manera urgente los dos docentes que allí hacen falta desde hace más de seis meses.

Situación que tiene preocupados a los padres de familia, quienes manifiestan que temen que los niños no alcancen a nivelar, ya que el año escolar está próximo a finalizar.

Además que temen que se presente deserción escolar, porque es de recordar que estos niños deben caminar más de una hora para poder llegar a clases.

Según el alcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera, la situación se presentó desde junio cuando se dieron los traslados masivos. Pero el martes de esta semana, la Secretaría de Educación le ratificó que ya estaban los nombramientos.

“Solo faltaría el decreto y que el Gobernador del Tolima lo firme, los más probable es que la próxima semana lleguen los maestros y así los niños no pierdan su año escolar”, dijo el mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios