Rellenos sanitarios en el Tolima siguen en firme

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente de la Edat, Ancízar Carrillo, dijo que dentro del proyecto están trabajando en la selección de alternativas de terrenos, pero confirmó que el del sur del Tolima ya está definido.

La regionalización de los rellenos sanitarios en el Departamento va en avance, así lo afirmó el gerente de la Edat, Ancízar Carrillo, proyecto que consiste en la construcción de infraestructuras en diferentes municipios, para poder cubrir toda la región.

Según explicó el funcionario, una de las zonas que ya está definida es la zona sur, por lo que la obra se hará en Chaparral, “allí estamos haciendo adecuaciones al relleno municipal, unos estudios y luego el municipio deberá presentar la licencia para poder entrar a operar”.

En este lugar, Planadas, Ataco, San Antonio y Chaparral, podrán disponer de sus basuras, y el de la zona sur - oriente se haría en Natagaima.

¿En qué va el de Armero?

Pero dentro de este proyecto existe un inconveniente, y es la terminación el relleno de Armero - Guayabal, es de recordar que allí la comunidad lo ha rechazado.

Según Carrillo, la última palabra la tienen los alcaldes de los nueve municipios que tendrían que arrojar sus basuras en este lugar; muchos las dirigen en Girardot y La Dorada.

“Nos plantearon una consulta popular, en una socialización que tuvimos porque este lugar sigue siendo la mejor opción”, dijo Carrillo.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios