“Se disminuye a dos los posibles casos de chikungunya”, Directora de Salud Pública

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De 10 casos que se estaban estudiando la semana pasada sobre esta patología en el Tolima, se confirmó que ya ocho fueron descartados y se trabaja sobre dos mujeres que llegaron con síntomas desde Leticia y Cartagena.

Los pacientes estuvieron en constante vigilancia, y sus pruebas enviadas al laboratorio para confirmar o no dicha enfermedad.

Los casos sospechosos en el Tolima estarían en Melgar y Valle de San Juan y, de salir positivos, la Secretaría de Salud emitiría el informe a la red hospitalaria y a toda la ciudadanía en general.

Para Edilma Hurtado, directora de Salud Pública, estos proceso se han hecho según los lineamientos del Ministerio de Protección Social, por lo que los monitoreos se están haciendo a diario.

“Hasta el momento hemos tomado las medidas que nos han indicado y de confirmarse uno de los dos casos que estamos estudiando, serían otras las estrategias que empezaríamos a utilizar”, dijo Hurtado.

La funcionaria comentó que ya algunos casos han sido confirmados en el Huila y el Eje Cafetero, por lo que pidió que no se baje la guardia.

“Debemos estar atentos, ya que la cercanía de estas regiones, originaría que en el Tolima se pueda registrar la enfermedad”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios