Reducen los gastos de la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Empezar a cobrar por las actividades del centro de convenciones y el teatro Tolima, son algunos de los cambios que se empezarán a notar en la Gobernación en el proceso de austeridad del gasto.

Así lo señaló la secretaria Administrativa del Tolima, Yolanda Corzo, quien dijo que la orden la dio el mandatario seccional, Luis Carlos Delgado Peñón, por lo que se está trabajando en pro de la recategorización del Departamento.

“Lo único que lo está afectando es el indicador de gastos de funcionamiento, por eso, se están restringiendo gastos en viáticos, horas extras y reducción de los servicios públicos, entre otros”, afirmó.

Corzo dijo que el objetivo del cobro del salón del centro de convenciones es que se vuelva autosostenible y se paguen todas las adecuaciones que se le hicieron en los eventos que se han hecho en las últimas semanas, como el Congreso Nacional de Comerciantes y el de la Corte Constitucional.

“Por eso lamentamos decirle a las entidades que siempre lo tomaban prestado, que ahora se va a alquilar y para eso ya están definidas unas tarifas”, comentó Corzo.

Añadió que los recursos se van a cuantificar para que esos dineros sean utilizados para su mantenimiento y así hacer diferentes inversiones al centro de convenciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios