San Antonio quedó dentro del Plan de Consolidación del Sur

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de ocho meses de peticiones, el alcalde de este municipio, Luis Rincón, dijo que el Gobierno nacional le anunció que entraría al proyecto que beneficiaría a la región sureña.

Como una meta cumplida, luego de un sinnúmero de súplicas, se podría calificar la ‘hazaña’ de que San Antonio quedará incluido dentro del Plan de Consolidación del Sur, ya que cuando se conformó, este municipio quedó por fuera pese a su ubicación geográfica.

El anuncio de la buena nueva para los habitantes de esta población, la entregó el alcalde local, Luis Fernando Rincón, al afirmar que la gestión que se hizo, se dio porque estaban dentro de la jurisdicción y debían quedar en el proyecto, ya que rodea a Roncesvalles, Ortega y Chaparral.

“Uno de los temas donde nos vamos a ver beneficiados es en la asignación de recursos de manera prioritaria tanto de los gobiernos nacional y departamental.

“Además somos un municipio que tuvimos muchas dificultades con dos tomas guerrilleras y por eso el Gobierno también lo vio necesario, para trabajar en las mesas de orden público”, afirmó el mandatario.

Según Rincón, en temas de vías y viviendas, entre otros también, se podrían ver beneficiados y fueron precisamente esas necesidades que lo llevaron a pedir la inclusión.

Y pese a que el alcalde, señala que en ninguna entidad le han dado explicación de la no participación del municipio, en un reciente comunicado del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, se planteaba que se había cometido un error y se alude que esta región ha sido golpeada por la violencia.

En el documento Osorio comentó de su encuentro con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, donde se señala que se jalonarán recursos para concretar el anillo vial: Rovira, Playarrica, Roncesvalles, San Antonio y Chaparral.

Al igual que un paquete de obras que recibe cada municipio que hace parte del Plan.

Rincón comentó que hasta el momento a las demás poblaciones no les han asignado recursos, solo les han pedido proyectos por valores cercanos a los mil 500 millones de pesos, pero aún no han sido girados para cumplir con la ejecución.

“Hasta el momento nos han incluido en dos actividades del Ejército, pero son procesos que no están dentro del Plan de Consolidación del Sur”, afirmó el burgomaestre.

Rincón, expresó además que en marzo de 2015, San Antonio cumplirá 100 años de fundación, aspecto que sirvió para que el Presidente de la República pidiera a ‘FondoPaz’ la ejecución de la vía San Antonio - Chaparral, más específicamente los 11 kilómetros que hacen parte del municipio y que tendrían un valor de 13 mil millones de pesos.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios