El Tolima declara alerta verde por chikungunya

suministrada - el nuevo día
Ante los dos casos sospechosos de chikungunya que están siendo estudiados en el Departamento, las autoridades declararon la alerta verde para toda la red hospitalaria.

Esto con el fin de adoptar las medidas preventivas ante esta epidemia, por lo que ayer en la tarde se adelantó la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud del Tolima.

En la reunión también se determinó el plan de contingencia para el virus y en el encuentro el grupo de profesionales de vectores expresó la necesidad de que todos los hospitales y clínicas del Tolima usen los protocolos adecuados ante personas que puedan presentar dicha enfermedad.

En la declaratoria, la secretaria de Salud de Departamento, Yina Paola Castro, pide a todas las entidades vinculadas al sector, activar el plan de emergencia que ayuden a la implementación de acciones y así obtener una respuesta inmediata ante los posibles casos o brotes de fiebre de chikungunya.

Además de hacer diferentes capacitaciones en los municipios donde se puede presentar dicha enfermedad.

Igualmente, le recordó a todas las IPS aplicar los procedimientos entregados desde el Gobierno nacional, como la atención en urgencias que debe ser de manera inmediata.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios