'Bomba Solar' funcionó en el Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo semillero Foto Electrónico del Espinal hizo la socialización de la prueba la 'bomba solar' como parte del Desafío de la Energía, para avanzar de fase en la actividad que lidera Colciencias a nivel nacional.

Los participantes debían armar con los materiales suministrados una bomba de agua que funcionara con páneles solares, el docente Edwin Palacios, asesor del grupo de semillero del Instituto Tolimense de Formación Técnica, explicó el proceso y su realización de la prueba.

Los materiales usados fueron: un panel fotovoltaico de 10W; una bomba DC de 6V; una manguera; tapón de ½” PVC; Y los baldes utilizados en la bomba de aire.

Con estos seis materiales armaron e hicieron funcionar la “bomba solar” a la perfección, esta consiste en succionar el agua por la manguera de un recipiente al otro gracias al motor que bombea el agua, funcionando con energía solar tomada por el panel para el motor; de esta manera se buscan generar ideas innovadoras para la agricultura y la extracción de agua en posos, resaltando que no tiene ninguna reacción perjudicial para el ecosistema.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios