Docentes en zonas de difícil acceso tendrán incentivos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de una serie de reuniones entre la Gobernación del Tolima y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, para el reconocimiento y pago de incentivos, se llegó a una acuerdo para la cancelación de estos dineros.

Los beneficiados serán los profesores que trabajan en zonas de difícil acceso, por lo que la Secretaría de Educación expidió el documento oficial con el listado de los que laboraron en esas condiciones durante los años 2004, 2005, 2006 y 2008.

Este reporte de docentes se fundamenta en el decreto 1062 del 21 de octubre de 2010 y la resolución 2858 del 10 de diciembre del mismo año, que incluye a quienes a la fecha no cursaron demanda y también a quienes se encuentran en proceso de verificación de la reclamación por petición directa o por interpuesto apoderado.

Es de recordar que hasta el 31 de octubre de 2014, los maestros que tengan reclamación, deben hacerlo ante la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano SAC, en la Secretaría de Educación del Tolima, anexando los documentos requeridos.

Los listados también estarán ubicados en las páginas web de la Secretaría de Educación y Simatol.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios