Alerta por incendios forestales y deslizamientos de tierra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gobernación reiteró a los alcaldes el llamado para no bajar la guardia ante las diferentes amenazas naturales en el Departamento, en razón a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, advirtió que 12 municipios se encuentran en alerta por incendios forestales y deslizamientos de Tierra.

De acuerdo con el Ideam, Coyaima, Cunday, Icononzo, Natagaima, Purificación, Rovira, San Antonio y San Luis, continúan registrando altas temperaturas y se encuentran en alerta naranja por probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

Por otro lado, las lluvias que se han incrementado en los últimos días, mantienen en alerta del mismo nivel a los municipios de Ataco, Fresno, Honda y Mariquita, donde se hace necesario mantener seguimiento a los puntos críticos, por amenaza moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra.

Por esto la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, reitera mantenerse alerta ante cualquier eventualidad y tomar las acciones pertinentes para evitar que estas advertencias se concreten.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios