Nada que arranca pavimentación de la vía Purificación - Saldaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los alcaldes de ambos municipios, expresaron su preocupación ante la demora en la ejecución. Según el cronograma, el plazo para su entrega era en diciembre.

Una de las obras más esperadas por los habitantes de Saldaña y Purificación, al parecer, se demorará más de lo previsto. Esta situación ante el atraso en los trabajos, que puede afectar el tiempo de entrega.

El panorama fue expuesto por los mandatarios de estas poblaciones, quienes confían que los problemas que ha presentado el contratista mejoren, pero temen porque llegan días de lluvias y así la ejecución se complica más.

Orlando Cuéllar, alcalde de Saldaña, dijo que los habitantes llevan más de 30 años esperando que se arregle esa carretera y que, ahora que ya están asignados los recursos, deben luchar para que los trabajos se cumplan.

“Se ha evidenciado algunos problemas, porque un material que se necesitaba no se había podido conseguir y creo que hace poco ya se hizo un convenio con una firma para que los suministrara, la dificultad ahora es con una comunidad indígena”, afirmó.

Cuéllar comentó que ya han tenido varias reuniones para que se agilicen los trabajos, y así empiece la ejecución “porque el clima que viene puede generar más demoras”.

Agregó que la ejecución debe ser urgente, porque la comunidad requiere de dicha carretera.

Agregó que el mal estado del carreteable ha cobrado algunas víctimas.

Indicó que en el contrato la fecha de finalización está prevista para diciembre, pero considera que al paso que van, muy posiblemente no se podrá entregar según el cronograma.

“Solo esperamos que la hagan, que sea rápido y que quede bien hecha, porque es de recodar que este tramo ha tenido algunas dificultades y se ha evidenciado muchas fisuras”, comentó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Purificación, Ricardo Guarnizo, afirmó que es preocupante ver cómo estas obras aún no han empezado “y es triste porque llevamos varios años en esa espera”.

Dijo que desconoce qué pasa con la interventoría, porque desde la Gobernación le dicen que ya está todo contratado.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, también hizo el reclamo durante su estadía en este municipio.

“No podemos seguir permitiendo altercados en la vía, porque está pasando el tiempo y la comunidad reclama justamente la ejecución de la misma”.

“Necesitamos máxima celeridad y aplicar todas las sanciones al contratista que no cumpla en eficiencia y transparencia”, puntualizó.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios