Hurto de diésel causó derrame de crudo en el río Magdalena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El más reciente reporte de las autoridades indicó que el hurto de diésel habría sido el causante de la emergencia en el sur del Tolima.

Según información, cerca de las 7: 40 de la mañana se conoció del derrame de crudo por la afluente hídrica en el sector de Velú en el municipio de Natagaima.

Fuentes informan, que el coordinador del Cmgrd Natagaima, Comité Municipal de Gestión del Riesgo, Fausto Perdomo ya hizo la gestión con Ecopetrol para mitigar el daño.

En un comunicado, Ecopetrol afirmó que puso en marcha un plan de contingencia del Polioducto Puerto Salgar – Neiva para apoyar la labor de las autoridades de atención de la afectación ambiental al río Magdalena, ocasionada por el hurto de diesel.

En el pronunciamiento, la empresa aseguró que apenas se conoció el caso, se dispuso de personal técnico a la zona para apoyar la labor del cuerpo de socorro del municipio, en la que se detecto una fuga proveniente de una bolsa de almacenamiento de propileno con diésel que habría sido hurtado y escondido en el río.

Por lo menos 100 metros cuadrados fueron los afectados con el derrame de crudo en el Magdalena.

A esta hora los funcionarios de Ecopetrol adelantan labores de recolección del producto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios