Derrame de crudo en el Magdalena fue por el hurto de diésel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ecopetrol puso en marcha el Plan de Contingencia del Poliducto Puerto Salgar - Neiva para apoyar la labor de las autoridades de atención a la afectación ambiental al río Magdalena, en Natagaima.

Esto por el hurto de diésel, que se registró ayer y que alertó a la comunidad por una mancha de combustible que se desplazaba por el afluente a la altura del sector de Pueblo Nuevo en este municipio.

Cuando se conoció la situación, la Empresa desplazó personal técnico a la zona para apoyar la labor de los cuerpos de socorro.

Allí se detectó la fuga proveniente de una bolsa de almacenamiento de propileno con diésel que había sido hurtada del poliducto y escondida en el río, generando la afectación en un perímetro de aproximadamente 100 metros cuadrados.

En un comunicado la empresa rechazó de manera enfática estas acciones delincuenciales que afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades de transporte de hidrocarburos en la región.

La situación fue informada oportunamente a las autoridades competentes y a Cortolima, quienes acudieron al lugar.

Ayer, en la horas de la tarde, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, emitió alerta por el consumo de agua en acueductos que se surten de este afluente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios