Polémica por salario del Interventor del Federico

archivo - el nuevo día
De nueve millones de pesos, que recibía José Raúl Reyes Cuéllar, anterior gerente del centro asistencial, ahora el Interventor, Alfredo Julio Bernal, estaría recibiendo cerca de 13 millones de pesos.

Situación que fue desmentida por Bernal, quien dijo que no podía decir el monto de su salario y que iniciaría acciones contra quienes estaban manifestando ese hecho.

El cuestionamiento lo hizo el abogado Nicolás Ricardo Espinosa, quien señaló que ya pidió por medio de un derecho de petición el verdadero sueldo, ya que no entiende la razón del aumento cuando se está saliendo de una crisis.

“La idea es mejorar la situación financiera, no que el primer acto sea un aumento de salario y sea una cifra exagerada”, dijo Espinosa.

“Iniciaré acciones”

Frente a estos señalamientos, EL NUEVO DÍA se comunicó el Gerente Interventor y dijo que es designado por la Superintendencia de Salud, según unas tablas designadas y que las reglas de juego son distintas, aunque quien le paga es el Federico Lleras con los ingresos que le llegan al hospital.

“Los salarios están establecidos a nivel nacional, sobre este tipo de procesos. Mi sueldo es personal, por lo que ya estoy recopilando información para iniciar algunas denuncias, porque hay falsedad en lo que se afirma”, afirmó Bernal.

Ayer se cancelaba hasta septiembre

Luego de dar las versiones sobre esas afirmaciones, Bernal comentó sobre el estado actual del centro asistencial, con los 10 mil millones de pesos girados por la Gobernación del Tolima.

“Hoy (ayer) se pagaron salarios de septiembre y hemos venido avanzando en este tema. Yo recibí el personal sin que le pagaran desde mayo y hemos venido solucionando ese problema”, afirmó el Interventor.

Bernal comentó que con los dineros girados por la Gobernación, se ha cancelado facturas pendientes a algunos proveedores para garantizar la continuidad de la atención.

Sobre los servicios que se están prestando, confirmó que en Limonar ya no hay pacientes y todos fueron trasladados a la sede de La Francia, donde se está atendiendo de manera normal.

“Trasladamos en total a 28 pacientes, porque no podíamos garantizar la seguridad. La idea es abrir de nuevo este centro asistencial, pero con todos los servicios que allí se pueden prestar”, confirmó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios