Capacitarán personal para Juegos Nacionales

suministrada - el nuevo día
Preparar a los empresarios del sector turismo rumbo a los Juegos Nacionales, es el objetivo del trabajo de formación para contar con personal idóneo y capacitado en temas como salvamento, rescate acuático y auditores de sostenibilidad turística, así lo reglamenta el Viceministerio de Turismo.

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Andrés Gutiérrez, indicó que para el Departamento es prioritario fortalecer y aprovechar el escenario que tiene el Tolima en el marco de un evento nacional, por lo que se pretende que sea el turismo uno de los renglones impactados positivamente.

Frente a esta situación, se seleccionaron temas como salvamento y rescate acuático para dar cumplimiento a la Ley de Piscinas 1209 de 2008, además de auditores en sostenibilidad turística, con lo cual se logrará que los hoteles, según la Ley 1558 de 2012, mejoren las condiciones de calidad que prestan en alojamiento y atención.

Estas capacitaciones debidamente certificadas serán gratis y ofertadas por la Gobernación del Tolima, “los empresarios, operadores y en general las personas vinculadas al sector deberán contactarse con Cotelco, capitulo Tolima, con el objetivo de inscribirse y realizar el proceso de evaluación de requisitos”, afirmó Zulma Barrios, directora ejecutiva de la entidad.

Agregó la directiva que se necesita fortalecer competencias, ya que hay personas que están en un nivel alto y otras que aún están arrancando; por eso, todos deben quedar iguales y así prestar un buen servicio para las competencias deportivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios