Comfatolima se quedó sin permiso para construir en Lérida

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La construcción de la Urbanización Comfatolima que se tenía prevista construir en Lérida, deberá buscar un nuevo lote, esto, luego de que la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, negara el permiso de aprovechamiento forestal.

Según la resolución emanada por Cortolima, la negación del bosque seco tropical, del lote ubicado en la carrera 11 con calle Octava, sobre la avenida de Las Palmas, es porque el ordenamiento territorial no permite realizar otro proyecto diferente al de Protección, como terreno baldío o en su defecto de recreación pasiva.

“Luego de estudiada y revisada de manera técnica la solicitud de permiso para aprovechamiento forestal único sobre el bosque seco tropical en Lérida, hecha por parte de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, se resolvió mediante Resolución de la Territorial Norte No. 0060 de 2014, negar el permiso.

“En el acto administrativo se hace claridad de que como autoridad ambiental se debe velar por la protección de los recursos naturales y más teniendo en cuenta que el Bosque Seco Tropical es uno de los ecosistemas más amenazados en el Neotrópico.

“Lo anterior, debido a la fertilidad de sus suelos, los cuales han sido utilizados como fuente de desarrollo urbanístico, de las múltiples funciones que desarrolla el ecosistema y dada las condiciones precarias de estos bosques, es indispensable resaltar que las zonas en regeneración son una oportunidad de conservar este tipo de ecosistemas”, según Cortolima.

De esta manera, la entidad ambiental deberá notificar a Nelson Norbey Quintero Melo, representante legal de la Caja de Compensación Familiar del Tolima Comfatolima, sobre la decisión tomada por el ente ambiental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios